Olimpia ganó su copa 33 en la Liga Nacional de Honduras tras vencer en penales 4-3 al Motagua, equipo con el que había empatado 2-2 en el global de la final de la liguilla.

Este nuevo triunfo de Olimpia dejó varios datos que quedarán para la historia del fútbol hondureño. Por ejemplo, el argentino Pedro Troglio se convirtió en el tercer técnico tricampeón del fútbol hondureño después de su compatriota Danilo Tosello y Nahúm  Espinoza.

Además, el argentino Troglio de convirtió en campeonísimo por segunda vez desde su llegada al país y es apenas la quinta ocasión que pasa en la historia de Liga Nacional.

El delantero Jerry Bengtson, quién marcó 14 tantos en el torneo, se convirtió en el máximo goleador del certamen por sexta ocasión. Las anteriores las logró con el Vida y Motagua.

Yustin Arboleda, llegado el torneo anterior a Olimpia ya tiene dos títulos con los melenudos en igual cantidad de competencias.

El Viejo León sigue remarcando su dominio en la Liga. En el Clausura 2021 ha logrado el tercer tricampeonato de la historia. Real España en al década de los 70 también logró este honor.

 

Deja tu comentario