El 12 de junio de 1912, nació como un equipo de béisbol la institución que décadas después se convertiría en la más grande y laureada del fútbol hondureño: El Olimpia.

Los blancos mutaron a equipo de fútbol en 2017 y desde entonces se han mantenido cosechando logros y hazañas, pero los registros más conocidos son los alcanzados en Liga Nacional a partir de 1964, torneo en el que ha ganado 33 títulos.

Una de las tantas proezas de los leones blancos es haber ganado de forma invicta el título en 1969. Este hito todavía no ha sido igualado ni por Olimpia ni por otro equipo.

Aparte de sus 33 campeonatos de Liga, Olimpia logró siete títulos amateurs, dos de Concacaf,  uno de Centroamérica y México y cinco de Centroamérica.

El Rey de Copas actualmente es tricampeón del fútbol hondureño con el argentino Pedro Troglio como técnico. Es el tercer tricampeonato de su historia. Además, en el 2013 logró un tetracampeonato, convirtiéndose en el único equipo con este registro.

La historia gloriosa de los merengues registra cinco campeonísimo, dos de ellos han sido logrados por Pedro Troglio. Sin duda, Olimpia es el rey en las canchas hondureñas. El más grande.

Deja tu comentario