El domingo tras una serie de agresiones, los aficionados del Niza invadieron el terreno de juego y se mezclaron en una batalla con los jugadores de Olympique de Marsella, que se retiró de la cancha, por lo que el partido por la tercera fecha del certamen francés fue suspendido.

Al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, se lo vio mezclado en medio de la gresca. Y, aunque no se lo ve agredir a nadie, fue señalado por el alcalde de Niza como uno de los culpables del bochorno. Además, uno de los asistentes del argentino, podría recibir una dura sanción por la agresión a un aficionado. 

La primera mirada del gobierno francés sobre lo ocurrido llegó a través de Roxana Maracineanu, exnadadora olímpica y ministra de Deportes, que defendió a los jugadores de Olympique de Marsella y cargó contra los simpatizantes de Niza. “Lo que ocurrió es un insulto para el fútbol y debe haber penas”, comentó.

En Niza, algunos señalaron que el mal comportamiento de los jugadores y el cuerpo técnico de de Marsella, encabezado por Sampaoli, no hicieron más que empeorar la situación.

En las cámaras que se ubican en el ingreso a los vestuario del estadio Allianz Riviera, de Niza, se pudo ver cómo tras recibir una crítica de un integrante del equipo local, Samapoli reaccionó: “¿Que nosotros somos culpables? ¡Vos estás loco!”, le gritó el argentino.