Un futbolista golpeó por la espalda a una árbitra después de que ella amonestara al jugador por cometer una falta.

La referí argentina Dalma Cortadi reclamó el lunes que se haga justicia por la fuerte agresión que sufrió durante el arbitraje de un encuentro de una liga local, en el que un futbolista le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca.

Cortadi, de 30 años, dijo a medios de prensa que “lo único” que quiere es que la justicia actúe por la agresión que sufrió en manos del jugador Cristian Tirone, defensor de Deportivo Garmense, a quien ha denunciado penalmente y está detenido.

El ataque ocurrió en un partido jugado la víspera entre Club Deportivo Independencia y Deportivo Garmense por la Liga de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires, un campeonato de la tercera división. Cortadi recibió un fuerte golpe propinado por Tirone que la tumbó, según las imágenes del encuentro que difundieron distintos medios.

“Caí y no me acuerdo más nada. Cuando me levanté, quedé mareada y con sensación de vómito…nunca me había pasado lo que me sucedió”, dijo la mujer, quien fue atendida durante varias horas en un hospital. Me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, sostuvo.

La agresión ocurrió durante el segundo tiempo del partido, cuando Cortadi le mostró a Tirone una tarjeta amarilla luego de cometer una falta. El jugador reclamó de forma airada y la mujer retrocedió unos metros, amonestando además al arquero de ese equipo, que había abandonado su posición. Entonces, Tirone agredió a la referí desde atrás, con un fuerte golpe asestado a la altura de la nuca que la tumbó.