Argentina clasificó a la final de la Copa América al vencer 3-2 en penales a una aguerrida Colombia que plantó cara de principio a fin. El partido en el tiempo reglamentario terminó 1-1. La gran figura del encuentro fue el arquero argentino Emiliano Martínez.

La albiceleste tomó ventaja muy  temprano en el juego. Al  minutos 7, Lionel Messi recibió un pase en el área, controló, dio media vuelta y habilitó a Lautaro Martínez, quien sin despeinarse vacunó a David Ospina.

La selección Colombia, que dirige Reinaldo Rueda, reaccionó y antes de irse al descanso sus atacantes estrellaron dos veces el balón en los parales del marco argentino.

En el segundo tiempo, los cafeteros sometieron a sus rivales y esta actitud les dio la recompensa al minuto 61 en un pase entre líneas de Edwin Cardona hacia Luis Díaz, quien con una marca y ante la salida del arquero Emiliano Martínez.

La albiceleste tuvo unos minutos de aturdimiento, pero cuando reaccionó Ángel Di María dejó solo a  Lautaro Martínez ante el marco y sin Ospina, pero el balón se estrelló en el único defensa que cubría el marco. Luego Messi estrelló un zurdazo en el paral.

Al finalizar, los 90 minutos fueron directamente a los penales donde el arquero argentino Martínez se erigió como figura y atajó los penales tres penales colombianos. Argentina se va contra Brasil en la final de Copa América este sábado.