Rodeado por un clima de efervescencia tras la obtención del Mundial de Qatar, Argentina buscará ratificar en casa su hegemonía en la competencia más importante a nivel selecciones juveniles y que ha servido de semillero de grandes figuras como Diego Maradona, Lionel Messi y Erling Haaland.

En una sede que no era la original y con un anfitrión que no se había clasificado, la Copa Mundial Sub20 arrancará este sábado con 24 equipos, entre ellos los campeones continentales Brasil, Inglaterra y Senegal como otros grandes aspirantes a disputar la final el 11 de junio.

La Albiceleste es la máxima ganadora de esta categoría con seis títulos, uno de ellos obtenido en 2001 cuando organizó el certamen por primera vez. Maradona, Messi, Javier Saviola, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros, dieron la vuelta olímpica como Sub20.

Sin embargo, los antecedentes cercanos no favorecen a los anfitriones. Argentina ganó por última vez esta competencia en Canadá 2007, torneo que cerró el proyecto de juveniles más exitoso ideado por José Pekerman. Luego se sucedieron ciclos erráticos, con cambios reiterados de entrenadores que se pagaron con ausencias en la máxima cita.

En el torneo clasificatorio de Sudamérica en enero, el equipo dirigido por Javier Mascherano finalizó octavo sobre diez equipos, un fracaso que llevó al técnico a poner la renuncia a disposición. Pero tres meses después, la FIFA le sacó la organización del Mundial Sub20 a Indonesia por negarse a recibir al debutante Israel y se la entregó al último campeón del mundo en mayores.

El país sudamericano ofrecía una estructura ya lista, pero sobre todo un entorno de hinchas apasionados que tras la conquista del máximo trofeo de mayores en Qatar arrasaron con las entradas para la juvenil.

Partidos de este sábado a las 12.00 m

Guatemala Vrs. Nueva Zelanda

Estados Unidos Vrs. Ecuador

A las 3.00 pm

Argentina Vrs. Uzbekistán

Fiyi Vrs. Eslovaquia

Deja tu comentario