Real Madrid se impuso ante Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa que se disputó en Helsinki, Finlandia, y reafirmó su supremacía a nivel continental e internacional. Luego de culminar la temporada pasada alzando la Champions League, ahora el equipo de Carlo Ancelotti arrancó con el pie derecho la nueva campaña con un título que augura nuevos éxitos.

Con su nueva conquista, Real Madrid ratificó su condición de máximo ganador de copas internacionales y llegó a un total de 28 conquistas: Champions League (14), competición en la que es especialista. La sequía de 32 años entre 1966 y 1998 valió la pena y desde aquella conquista en Ámsterdam con el gol de Predrag Mijatović ante la Juventus y con Fernando Redondo como una de sus figuras, la Casa Blanca comenzó una etapa con otras seis Orejonas. Se suman 14 copas: Mundial de Clubes (4), Intercontinental (3), Europa League (2) y Supercopa de Europa (5).

Para armar el ranking se trata de una lista confeccionada con todos los títulos validados por la FIFA o por la confederación continental (Conmebol en el caso de Sudamérica) u otras confederaciones en la era profesional.

Al ser una tabla global con copas internacionales, se da el caso particular del Al Ahly de Egipto que es segundo en el raking con 24 conquistas (perdió la última final de la Champions africana en mayo pasado). El podio lo completa el Barcelona de España (20) y dos equipos argentinos cierran el top cinco, Boca Juniors e Independiente, ambos con 18, al igual que el Milan.

La lista de los diez primeros, el Liverpool y el Bayern Múnich, con 14, están séptimo y octavo. Noveno es otro conjunto egipcio, el Zamalek (13) y décimo se ubica River Plate (12), posición que alcanzó gracias a las conquistas en la era de Marcelo Gallardo, un total de siete desde 2014.