Los Astros de Houston se impusieron por 3-2 en un cerrado duelo en el quinto juego de la Serie Mundial y colocaron contra la pared a los Filis de Filadelfia, que deben ganar dos juegos en Houston para coronarse campeones.

Los texanos se apoyaron en buen pitcheo -salvo Rafael Montero-, una ofensiva oportuna encabezada por Jeremy Peña y José Altuve y un par de joyas a la defensiva de Trey Mancini y Chas McCormick, quienes evitaron complicaciones mayores en momentos importantes.

Altuve bateó de 4-2 con doble y par de anotadas, mientras que Peña ligó de 4-3 con jonrón, dos remolcadas y una anotada.

Por los Filis, Kyle Schwarber con jonrón solitario, mientras que Jean Segura ligó de 4-2 y remolcó la otra para los Filis.

Justin Verlander consiguió su primera victoria en Series Mundial, al lanzar cinco entradas de cuatro hits y una carrera, con cuatro bases por bolas y seis ponches.

El derrotado fue Noah Syndergaard, quien aceptó dos carreras en tres entradas. Ryan Pressly sacó los últimos cinco outs del encuentro, con dos abanicados, para acreditarse el partido salvado.

El sexto encuentro de la Serie Mundial será el sábado en Minute Maid Park de Houston.