Atlas es campeón, seguramente muchas personas saldrán a celebrar a las calles de todo Jalisco y algunos irán mañana a los cementerios a dejarles un recuerdo de este título a todos esos miles de aficionados que murieron sin ver campeón a este equipo.

Los buscaron desde el primer minuto y pudieron evitar el suplicio de irse a los penales, pero esta vez no corrieron el infortunio que vivieron hace 20 años en La Bombonera, hoy, ante toda su gente no podían fallar y tuvieron que esperar hasta el último lanzamiento de penal, pero si esperaron 70 años, porque no esperar diez penales.

Esperaron hasta el minuto 55 para desatar toda su locura a través del gol de Aldo Rocha en una acción que parecía fuera de juego pero que el VAR indicó que era válida, anularlo sería como quitarle un chocolate a un niño que babeaba cuando lo estaban abriendo.

Y pudieron hacer el segundo pero Zaldívar lo falló inexplicablemente solo frente al marco y su cabezazo se lo puso en las manos al portero del León, era para agarrarse de los pelos y darse contra la pared.

El colombiano Camilo Vargas detuvo el quinto lanzamiento de Leóm

En tiempo agregado, el León se quedó con un jugador menos para todo el tiempo extra tras la expulsión de Gigliotti que recién ingresaba al campo, pero le pegó un codazo a un defensor rival.

Y en el tiempo extra fue el León que tuvo la única clara para quedarse con el campeonato, pero el portero colombiano Camilo Vargas le achicó su jugada de forma magistral, como queriendo dar un adelanto de lo que se le tenía reservado en el olimpo de Guadalajara.

Llegó el momento de los lanzamientos de penal y después de un buen comienzo, ambos fallaron el segundo disparo, Fernando Navarro por León y Aldo Rocha por los zorros. Y en el quinto penal no pudo Luis Montes, su disparo fue detenido por Vargas y en el definitivo no falló el argentino Julio Furch para darle el campeonato al Atlas.

Deja tu comentario