El Barcelona anunció este jueves la cesión por una temporada al Lecce italiano del central francés Samuel Umtiti, que no entraba en los planes del técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández.

«El FC Barcelona y el Unione Sportiva Lecce han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Samuel Umtiti hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra», precisó el club catalán en un comunicado.

Está previsto que Umtiti llegué este mismo jueves por la tarde a Lecce para pasar la revisión médica.

El club azulgrana no dio detalles sobre quién asumirá el elevado salario del futbolista, si bien medios italianos han apuntado en los últimos días que el Barça se haría cargo de la ficha integra del jugador, aunque iría recibiendo bonificaciones según el número de partidos que el zaguero vaya jugando con su nuevo equipo.

Umtiti, de 28 años, deja el Barcelona tras seis temporadas irregulares marcadas por sus problemas en la rodilla izquierda a partir del 2018, justo después de ganar el Mundial de Rusia con Francia.

Aterrizó en Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, que ingresó 25 millones de euros por su traspaso, y rápidamente se convirtió en un puntal del equipo.

Umtiti fue titular con Francia y ganó la Copa del Mundo, pero los problemas en la rodilla no menguaron y, con una renovación de contrato millonaria bajo el bolsillo, sus dolencias se cronificaron. Los servicios médicos del Barcelona le aconsejaron pasar por el quirófano, pero el jugador apostó por un tratamiento conservador.