El conjunto blaugrana sacó tres valiosos puntos la tarde de este sábado en Villarreal, equipo al cual derrotó por 1-3 mostrando una mejoría en la falta de gol.

Para eso tuvo que esperar hasta el segundo tiempo cuando el holandés Frenkie de Jong realizó el primer tanto, no sin antes haber sido revisado por el VAR que al final dio validez al gol catalán.

El Villarreal logró empatar el partido después de una buena combinación en ataque entre un par de jugadores hasta que Samuel Chukwueze metiera el balón con un disparo pegado al poste derecho del guardameta Ter Stegen

Y cuando parecía que los fantasmas volvían a revolotear en el espectro barcelonés, apareció Memphis Depay en el minuto 88 para lograr el tanto que supondría un golpe letal para el «submarino amarillo»

Y por si esto no fuera suficiente, hubo un poco más de tiempo para el Barcelona quién hizo el tercero, esta vez mediante lanzamiento de penal anotado por Philippe Coutinho.

Tras este triunfo el equipo de Xavi suma 23 unidades, siete menos que el Real Madrid que expone su liderato este domingo en el Bernabéu ante el difícil Sevilla