«El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Karim Benzema por una eventual sanción judicial», afirma Le Graët en una entrevista publicada este miércoles en Le Parisien.

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría recurrir y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses «no estará relacionada con esta sentencia», añade.
La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

El presidente de la FFF asegura que no intervendrá «nunca» ante el entrenador, Didier Deschamps, para decirle que no cuente con él.

«Es Didier (Deschamps) el que tiene que considerar si desde el punto de vista deportivo es apto para jugar con los ‘bleus'», señaló.

Precisamente el entrenador habló el pasado lunes sobre Benzema y dijo que es «un candidato serio» al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.