El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, habló ‘ESPN’ sobre el clásico español y negó que el Barcelona vaya a ser un rival sencillo sin Leo Messi.

«Para mí, el ‘Clásico’ seguirá siendo lo mismo, igual de difícil sin Messi. Sigue siendo el mejor partido que existe. No importa los jugadores que están, los que se han ido o los que llegarán. La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es histórica. Los nombres cambian, antes estaban Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, Eto’o… El ‘Clásico’ siempre será el ‘Clásico», dijo del partido del día 24 de octubre.

Además, reconoció que no se fía del rendimiento del Barcelona: «Nunca hay un buen momento para jugar contra el Barça. Un equipo así, como cualquier equipo de élite, puede hacer un mal partido y luego recuperarse. No podemos confiarnos aunque no hayan jugado bien hasta ahora».

Otro de los temas que trató Benzema fue el del Balón de Oro. De nuevo está nominado y hay una corriente que opina que debería ganarlo este año: «Ha sido un sueño desde que era joven y una motivación. El Balón de Oro representa a los mejores jugadores del mundo y es genial estar en la lista, sobre todo viendo quién más está entre los finalistas. Siempre ha sido uno de mis objetivos».

Antes de hablar de Mbappé, el jugador blanco explicó que, pese a que el trofeo le motiva, no piensa en él cuando juega. «Solo estoy haciendo lo que vengo haciendo desde hace tres o cuatro años. Cuando juego no pienso en el Balón de Oro, pienso en ayudar al equipo a ganar y en dar espectáculo. El Balón de Oro viene como resultado de eso porque es más un enfoque individual, pero priorizo lo colectivo», aclaró.

De su compañero en la Selección Francesa y su posible fichaje por el Real Madrid, dijo no saber qué ocurrirá en el futuro: «Me gusta mucho ver jugar a Mbappé y lo hace cada vez mejor en los partidos. Si nos fijamos en el último partido, vemos que cada vez conectamos mejor, él sabe lo que quiero y viceversa, incluso sin haber jugado muchos partidos juntos. Es genial que juguemos juntos con la Selección de Francia, pero, con el Real Madrid, veremos qué pasa en el futuro».