Estados Unidos estaría analizando cómo abordar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraran en Pekín. Y es que según indica medios norteamericanos, la administración del presidente, Joe Biden, tienen en mente un boicot diplomático, sin embargo la decisión definitiva no se ha dado.

El reconocido medio The Washington Post, señala que se espera que Biden aprueba próximamente una recomendación de no enviar una delegación a los Juegos Olímpicos del próximo mes de febrero. Y es que normalmente la Casa Blanca envía representantes tanto para la ceremonia de apertura como de clausura.

Además, los legisladores democráticos y republicanos, así como la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abogan por que se de el boicot diplomático como protesta por los abusas contra los derechos humanos en China.

De la misma forma, miembros republicanos han insistido en el boicot y consideran que tampoco deberían viajar los atletas al país asiático.

Sin embargo, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

«No tengo nada que agregar sobre ese tema. Pero puedo decirles que no fue parte de la conversación (Biden y Xi)», comentó el subsecretario de prensa, Andrew Bates, a los periodistas que se encontraban abordo del Air Force One.

De igual forma, el secretario de Estado, Antony Blinken, se había pronunciado la semana pasada sobre esta posibilidad al reconocer que «Estados Unidos y sus aliados están en conversaciones activas» sobre cómo abordar los Juegos Olímpicos de Invierno.