El nuevo entrenador de la selección nacional de Honduras, Hernán “El Bolillo” Gómez, brindó sus primeras declaraciones como nuevo entrenador de la selección nacional de la bicolor.

Está noche se ha hecho oficial el nombramiento del entrenador colombiano de 65 años, quien asume el cargo tras la separación del uruguayo Fabian Coito.

En declaraciones al programa Fútbol a Fondo, el “Bolillo” dice que asume una carga fuerte, y que intentará buscar la clasificación de la H al mundial de Catar, caso contrario, estará para el Mundial de 2026.

“Por cosas del Fútbol, Honduras no está en una buena posición, está muy difícil, faltan de 24 puntos y no hay nadie eliminado, solo más complicados que los demás”, dijo.

“Se va a luchar para poder llegar a Catar, si no se puede hay otras opciones, porque trabajaremos hasta el año 2026”, señaló.

“Bolillo” anunció que mañana sostendrá una reunión virtual con los dirigentes para esclarecer alginas situaciones en el plan de trabajo, y que llegará la próxima semana al país.

“Mañana tengo reunión con el cuerpo técnico para hablar del tema. Honduras ha tenido un gran equipo, fue a los Juegos Olímpicos, Jugadores con experiencia, de muchos nombres”.

En cuanto a la notable diferencia de puntos y lo complicado de la tabla, dijo: Canadá se volvió una selección muy fuerte, esta ordenado, quiere ir al mundial y es que ellos tendrán su sede en el 2026. México y Estados Unidos han sido importantísimos siempre. Esos puestos están fuertes y firmes.

Panamá y Costa Rica están allí, Panamá ha mejorado mucho y Costa Rica es grande en Centro América al igual que Honduras”, destacó.

“Tenemos tres puntos, es muy poquito, pero bastantes puntos (24) por disputar… No hay nadie eliminado, ni nadie clasificado.

Sobre el equipo nacional y el grupo de jugadores, mencionó: “Honduras tienen una buena base. El técnico que estaba es un técnico cotizado, es de sacar los resultados. Hay un montón de pensamientos en mi cabeza, cosos positivas y cosas que debo de meditar. Es un equipo que tienen procesos, trabajos, hay que volver a ponerle el chip”, cerró.