México y Canadá empataron a un gol en las Clasificatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 el jueves por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El resultado es la primera vez que Canadá logra un empate en México en la clasificación para la Copa del Mundo desde 1981 cuando Ricardo Castro e Ian Bridge anotaron cada uno, aunque ninguno de los dos equipos clasificó a España en 1982.

Los locales lograron la ventaja 1-0 en el minuto 21 cuando Hirving Lozano encontró al zaguero Jorge Sánchez con un pase que Sánchez controló y luego remató con el pie izquierdo.

Sin embargo, Canadá empató 1-1 en el minuto 42 cuando Alphonso Davies pasó un pase a Jonathan Osorio, cuyo disparo con la zurda superó al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Cada equipo quería conseguir el gol del triunfo , y casi llegó en el minuto 64 cuando el despeje de cabeza del defensa canadiense Alistair Johnson frente al mexicano  Raúl Jiménez terminó golpeando su propio travesaño.

México tiene ocho puntos en sus primeros cuatro partidos y recibirá a  Honduras en el Estadio Azteca. Canadá, por su parte sumó seis puntos y el domingo visitar a Jamaica en Kingston.