La Selección de Canadá sumó su primer triunfo del Octagonal rumbo a Qatar 2022 al aprovecharse de El Salvador, al que goleó 3-0 en calidad de local en un duelo donde los de la Hoja de Maple tuvieron una tarde tranquila porque en los primeros 11 minutos ya habían marcado dos veces.

Los canadienses disputaron su segundo duelo en casa, jugaron en el MBO Field de Toronto y tras empatar con Honduras y Estados Unidos por fin sumaron de a tres porque lo encaminaron apenas al 5′ cuando Atiba Hutchinson apareció en el área para mandar a guardar el balón que le puso Richie Laryea y hacer el 1-0.

El Salvador apenas se acomodaba tras el mazazo prácticamente de vestidor y Jonathan David ya tenía el 2-0 para Canadá al 11’, luego de rematar con la cabeza un centro de Tajon Buchanan. Poco después, al 17′, casi llega el tercero con el mismo David.

Lo único de los salvadoreños de peligro en el primer lapso fue un tiro desviado de Bryan Tamacas al minuto 29, mientras al 31′ hubo otro aviso de los locales por medio de Jonathan Osorio.

 

Canadá encontró el tercero al 59’ cuando Buchanan definió frente al portero en una jugada que fue un error en la salida de El Salvador, Eriq Zavaleta falló en la salida, la tocó para David, quien devolvió la cortesía para el 3-0.

En la más clara de los salvadoreños en la segunda parte, Joaquín Rivas no pudo cabecear el centro de Jairo Henríquez y el esférico se lo quedó el portero de Canadá, Milan Borjan.

Los de Norteamérica se mantienen invictos y con cinco puntos pelean por uno de los tres cupos directos al próximo Mundial o la cuarta plaza que manda al Repechaje, mientras El Salvador se estanca en dos puntos.