Christian Eriksen podría volver a los terrenos de juego con el Ajax. Según informa el diario italiano, Corriere dello Sport, el danés estaría continuando de carrera en el fútbol neerlandés.

Eriksen tiene prohibido jugar en Italia, luego de que lo operaran para colocarle un desfibrilador cardioversor implantadle (ICD), después de sufrir el paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia en el Parken Stadium de Dinamarca.

El Inter comunicó la semana pasada que el danés no volvería a jugar en Italia por las estrictas normas que tiene el país para los deportistas que tengan algún problema cardiólogo, sobre todo tras la muerte del jugador de la Fiorentina, Davide Astori.

Ahora bien, en los Países Bajos, Eriksen sí podría ejercer su profesión sin ningún tipo de problema. Además, el Inter estaría dispuesto a facilitarle la salida y el futbolista también pondría de su parte para obtener la carta de libertad. Según el medio ya mencionado, el jugador está dispuesto a renunciar a los 7,5 millones de euros que cobra por temporada a cambio de ser agente libre.

De momento, parece poco probable que los médicos le retiren el ICD para que pueda jugar en Italia, ya que primero deben asegurarse que su arritmia fue causada por un virus o una inflamación, y no por otro tipo de afección o defecto del corazón.