El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, se refirió en conferencia de prensa al enfrentamiento ante Estados Unidos por Liga de Naciones de Concacaf, lo que pretende conseguir en ese torneo y a la ausencia de Jerry Ricardo Bengtson.

Al hablar de peligrosidad de algunos elementos de Estados Unidos, prefirió mencionar las cosas que Honduras debe hacer para contrarrestar. «La relación entre esos futbolistas. Ahí es el lugar donde nosotros debemos hacernos fuertes, en la expresión colectiva y saber los conceptos generales que manejan. Nosotros tenemos claro lo que haremos ofensiva y defensivamente».

Para Coito en este Final Four, lo que busca «va más allá de lo deportivo» pues van quieren encontrar dos factores: imagen y funcionamiento de la Selección. «Hay más cosas, no solamente el resultado deportivo», dice.

Al consultarle sobre los cuatro últimos resultados de la Bicolor, en los que no ha ganado: “Sé de los resultados que hemos tenido, sacó las cosas buenas. Siempre los entrenadores estamos sometidos a los riesgos deportivos, no quita el sueño que no se ha podido ganar en estos cuatro juegos, hay cosas positivas aun con resultados adversos”.

A Coito no le asusta justamente que EE.UU. llega con un gran potencial. “Tenemos claras la fortaleza del equipo rival y esta dentro de las posibilidades conseguir un buen resultado para llegar a la final, es el objetivo que perseguimos”.

También aclaró sobre la ausencia de  Jerry Bengtson están considerados para futuras convocatorias. «Nos pareció que era aconsejable no considerarlo, pero está dentro de los futbolistas a elegir», dijo.

 

 

Deja tu comentario