Este sábado continuó la actividad de la jornada 12 de La Liga española. El Elche recibió al Real Madrid en el estadio Martínez Valero, un duelo que prometía muchas emociones desde los primeros minutos.

El Elche complicó por ciertos lapsos al Real Madrid, pero dos genialidades de Vinicius Júnior le dieron el triunfo al Real Madrid 0-2 en el estadio Martínez Valero.

El Elche no fue un rival sencillo para los merengues desde los primeros minutos, los locales no se encerraron y generaron varias ocasiones de peligro en el área del Real Madrid.

Las malas noticias para los merengues llegaron a los 15 minutos del juego, cuando el brasileño Rodrygo Goes salió lesionado por un tema muscular, una baja sensible para los merengues teniendo en cuenta en gran inicio de temporada del brasileño, en su lugar ingresó Marco Asensio.

Pese a la lesión de Rodrygo, los merengues se no se vinieron abajo y al minuto 22 del primer tiempo se pusieron por delante en el marcador por medio de Vinicius Jr.

El atacante brasileño al 22′, abrió la cuenta. Definición cruzada, tras una fantástica asistencia de taco de Mariano Díaz. Falló el colombiano Johan Mojica en la salida del Elche. Sexto gol de Vinicius en la presente temporada de La Liga.

El juego se complicó para el Elche ya que a los 63 minutos el juez central expulsó a Raúl Guti por doble amarilla, el mediocampista alicantino ya había sido amonestado en la primera parte y una fuerte entrada sobre Toni Krooss en la parte complementaria derivó en su expulsión.

La anotación de la calma llegó a los 72 minutos de juego, el protagonista sería nuevamente Vinicius Júnior que sellaría su doblete ante el Elche en el estadio Martínez Valero.

Sensacional anotación del atacante brasileño. Muy bien Kroos y Modric construyendo el ataque. Del resto, del regate y de la definición de vaselina se encargí Vinicius, séptimo gol de la temporada para el brasileño.

El Elche logró recortar distancias a los 85 minutos del encuentro.

Pere Milla (86′) descontó. Con 10 hombres, el cuadro local convirtió. Mala entrega de Casemiro en campo propio y Kroos no alcanzó a salvar, Milla definió solo dentro del área, poco pudo hacer Courtois.