El exfutbolista del Chelsea, Real Madrid y la selección francesa Nicolás Anelka, polémico de aquellos, quiso intervenir en uno de los temas más candentes del mercado de fichajes: el caso Kylian Mbappé. El «Puma» escribió una carta en The Athletic en la que aconseja a su compatriota dejar París.

«Si quieres recibir los mayores elogios, tendrás que dejar el PSG en algún momento. Hagas lo que hagas en París será bueno, pero alguien siempre dirá: ‘Bueno, lo hiciste muy bien con el PSG, pero solo en Francia. Las mejores ligas están en Inglaterra y España, por lo que no competiste con los mejores jugadores», comienza diciendo Anelka en su carta.

Anelka, uno de los grandes protagonistas de la octava Copa de Europa del equipo blanco, le da un mensaje muy directo al jugador más cotizado del momento. «Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que debes buscar tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tendrás que competir con los mejores».

«La liga francesa no es fácil, no me malinterpretes, pero creo que la liga más dura es la de Inglaterra. Si quieres ser uno de los mejores, debes hacer lo que haces en París pero con Chelsea, United, Arsenal, City o Liverpool. O ir a España a Madrid o Barcelona. O quizás Italia. Entonces podemos hablar de un impacto más global», termina Anelka.