La selección de fútbol de El Salvador perdió 2-1 ante Costa Rica en el Estadio Nacional y sigue sin ganar un partido en condición de visitante en una eliminatoria mundialista de la Concacaf desde que se instauró el formato de grupos desde 1989.

El Salvador fue el primero en mover el marcador con gol de Jairo Henríquez, tanto que resultó de una buena combinación de la azul y blanco, al minuto 12., pero no le alcanzó para enfriar al anfitrión que le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo.

El 1-0 cuscatleco fue una triangulación de Enrico Dueñas para Joaquín Rivas que recibió en el área pero el 11 de la Selecta optó por un pase hacia atrás a la llegada de Henríquez que apareció sin marca para meter un disparo raso desde fuera del área y vencer al portero Keylor Navas.

El anfitrión logró emparejar el marcador hasta el minuto 52 con un remate de cabeza de Bryan Ruiz y seis minutos después logró ponerse en ventaja con el penalti que hizo efectivo Celso Borges.

Mario González hizo contacto con el tico José Guillermo Ortiz  en el área y el árbitro sancionó la pena máxima.

El Salvador busca prolongar su racha a dos victorias luego de ganarle a Panamá en el Cuscatlán el jueves ante una selección de Costa Rica urgida de obtener su primera victoria en las eliminatorias.

El combinado salvadoreño no se tiró atrás luego del gol y dispuso de algunas aproximaciones.  Al minuto 27, Alex Roldán se animó con un disparo desde el borde del área y al minuto 29, el árbitro sancionó falta de Jairo Herníquez ante un zaguero tico uando buscaba un balón en el área.

Costa Rica tuvo dos claras oportunidades de empatar el partido pero en una apareció Mario González sobre línea para sacar el remate de cabeza de Celso Borges, al minuto 36. En la otra ocasión de los ticos, el zaguero Roberto Domínguez desvió a tiro de esquina un disparo de José Ortiz, al minuto 43.

Para el segundo tiempo, Hugo Pérez optó por mover piezas e ingresó Narciso Orellana por Christian Martínez y Denis Pineda por Jairo Henríquez.

Con el portero Keylor Navas como gran figura, la selección del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez reacciona en la octagonal tras la derrota ante México 0-1 y el empate 1-1 contra Jamaica en la ventana de septiembre.

Costa Rica suma puntos y El Salvador se queda con cinco unidades.

El Salvador nunca ha ganado un partido premundialista en suelo tico en siete visitas desde 1976, un hándicap repleto de lucha, pundonor y altibajos.

La última vez en que ticos y cuscatlecos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista en suelo josefino fue el 8 de junio del 2012, en la carrera hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. Esa fecha, la selección del uruguayo Ruben Israel empató a dos goles en un vibrante juego al equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.