Los dos goles de Cristiano Ronaldo en el empate 2-2 de Portugal con Francia en la tercera jornada de la UEFA EURO 2020 han elevado su total de tantos internacionales a 109, igualando el récord mundial establecido por el exdelantero iraní Ali Daei.

Ronaldo, de 36 años, que ya es el futbolista internacional más goleador de Europa, ha ido a la caza de Daei desde el inicio en la UEFA EURO 2020, marcando dos goles en la victoria de la primera jornada contra Hungría antes de su diana en la derrota en Alemania en la segunda jornada.

Dos penaltis contra Francia en el Puskás Aréna le permitieron igualar a Ali Daei, el único otro jugador que ha marcado un centenar de goles a nivel internacional.

Cristiano Ronaldo y Portugal también lograron su pase a octavos de final en trepidante partido ante Francia, la gran favorita para muchos. Karim Benzema, excompañero de CR7 en el Real Madrid, anotó los dos tanto de la campeona del mundo.

El luso abrió el marcador desde los once metros, Karim igualó con otra pena máxima que se sacó Mateu de la manga, el francés puso el 1-2 con un gran gol pero CR7, cuando Portugal estaba ya con el agua al cuello, empató de nuevo desde el punto de penalti, esta vez bien señalado por mano de Koundé. Al final, los dos contentos, Francia líder de grupo y Portugal como mejor tercera.