En una amplia entrevista  con Diario El País de España, el camerunés Samuel Eto’o no escatimó en elogios para el joven delantero frances Kylian Mbappé, a quien considera será el próximo rey del fútbol, una vez retirado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Le preguntaron al exdelantero del Barca y el Inter sobre la evolución del galo y dijo: «N0 lo falta nada. Pero ha tenido mucha suerte. Porque ha llegado al fútbol sin la presión de ser el único. Porque por delante de él hay dos dioses: el primero es Messi y el segundo es Cristiano Ronaldo. Cuando ellos se vayan, el único dios que veremos será Kylian [Mbappé]»

Adelantó que el jugador del PSG puede dejar un sello imborrable: «Ha sido campeón del mundo con 19 años y ahora puede ser campeón de Europa marcando las diferencias. Creo que marcará una época».

Siguió derramando una cascada de elogios sobre el delantero francés: «Él es eficaz de cara al gol. Ha sido tres veces goleador de la Ligue 1 con Neymar. Eso quiere decir que hace goles. Pero tiene algo en particular: es una mezcla de fútbol africano y europeo. Y como juega mucho con futbolistas sudamericanos, como Neymar, se ha dado cuenta de que el espectáculo es parte del fútbol».

Eto’o, uno de los mejores jugadores de en la historia de África, finalizó el tema Mbappé diciendo: «Lo tiene todo: tiene calidad, fuerza, rapidez… Pero sigue siendo un niño. Cuando vaya creciendo cogerá cosas que solo el tiempo le puede dar. Solo jugando aprenderá. Ni yo con mis consejos, ni nadie, podría ayudarlo».