Este jueves, con motivo del derbi madrileño que mide en los cuartos de final de la Copa del Rey a Real Madrid y Atlético de Madrid, ha aparecido un vídeo en redes sociales que muestra un muñeco ataviado con la camiseta de Vinicius colgado de un puente por el cuello con una cuerda, es decir, ahorcado. Junto al mismo, colgada en el puente, aparece una pancarta con el fondo rojo y letras blancas que reza: «Madrid odia al Real».

 

 El muñeco y la pancarta han sido retirados por la Policía Nacional, que ya investiga los hechos. No hay denuncia de nadie, pero al tratarse de una actitud peligrosa y criminalmente perseguible, la Brigada Provincial de Información ha decidido abrir una investigación. En paralelo, las reacciones no se han hecho esperar, quizá la más dura ha sido la de la organización Movimiento contra la Intolerancia, que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por delito de odio al interpretar que los actos «tienen un claro contenido racista e incitan al odio y a la violencia».

El Atlético condena los hechos

Atlético de Madrid primero y Real Madrid después han emitido sendos comunicados condenando los hechos que han marcado la previa del derbi. El Atlético de Madrid, por su parte, ha asegurado que «condena enérgicamente». Fuentes del club rojiblanco insisten en que están «en contra de cualquier tipo de violencia e insulto». «Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad (…) La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también», lamentan en el texto. «Siempre hemos condenado y condenamos cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones y estamos en contra de cualquier tipo de violencia e insulto», manifiestan. Por último, en el texto aseguran desconocer «al autor o autores de este acto deleznable«.

 

Deja tu comentario