La intensidad del calendario de la NBA esta temporada ha provocado una gran polémica. Debido a la plaga de lesiones que se han producido, son muchos los jugadores de la NBA que están manifestando que el calendario fue un error.

Uno de ellos, quizá el más importante, fue LeBron James, que se mostró preocupado por la salud de los deportistas y lo atribuyó al hecho de que los jugadores tenían menos descanso. La estrella de los Lakers también afirmó, sin embargo, que entendía el aspecto comercial de la temporada.

Y el de siempre, Shaquille O’Neal, no ha tardado en saltar a la palestra para responder a los comentarios de ‘King’ James.

«Cuando vives en un mundo donde 40 millones de personas han sido despedidas, si yo estoy ganando 200 millones al año, no me verás quejarme. Yo escucharía y volvería a escuchar y volvería a escuchar», dijo la leyenda de la NBA para justificar su argumento contra las quejas de LeBron.

«No estoy criticando lo que nadie dijo, pero yo personalmente, no me quejo ni pongo excusas, porque la gente de la calle está trabajando duro y todo lo que tenemos que hacer es entrenar dos horas al día y luego jugar un partido durante dos horas por la noche y ganar mucho dinero… Así que mi proceso de pensamiento es un poco diferente», aseguró.