Cali, Colombia

Vaya polémica se armó en Colombia tras la coronación del Deportes Tolima, todo porque el portero, Álvaro Montero, en su celebración rompió los esquemas y abrazó al árbitro central del partido Carlos Ortega inmediatamente después de que pitó el final del juego, reacción que desató todo tipo de comentarios y suspicacias en las redes sociales.

Acto seguido a la acción del arquero, el referí, bastante molesto, procedió a amonestar al jugador que siguió celebrando el título de Tolima, que por tercera vez en su historia llega a lo más alto del fútbol profesional colombiano.

El cuadro pijao se coronó campeón del Apertura 2021 tras vencer de visita 1-2 y con global de 3-2 a Millonarios, pero la actitud del guardameta fue lo que se robó la atención por lo «descarado» del abrazo.

Juan Fernando Caicedo con sus goles los minutos 61 y 69, se convirtió en el héroe para el club monarca, que debió dar voltereta porque Millonarios había abierto el marcador con un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz al 23′.

La victoria concede al Deportes Tolima un cupo en la Copa Libertadores de 2022. Es la tercera vez que el club se consagra, después de 2003 y 2018; la primera vez derrotó de visita al Deportivo Cali y hace tres años repitió ante Atlético Nacional, el equipo más laureado del futbol colombiano, en Medellín.

El Apertura colombiano fue suspendido entre el 30 de abril y el 4 de junio por las protestas en contra del gobierno de Iván Duque, que han sido violentamente reprimidas por la policía, con un balance de al menos 62 muertos a la fecha, según autoridades.

«No estamos aquí por casualidad. Disputar dos finales en los últimos seis meses no es fácil y toca disfrutar», dijo el zaguero y capitán, Sergio Mosquera, ya que su equipo perdió la Final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín en febrero.

 

Deja tu comentario