Este lunes quedaron definidas las fechas de la final del Torneo Apertura en Honduras.

La Liga Nacional informó que el primer juego entre Motagua y Olimpia, será el domingo 17 de diciembre a las 5:00 de la tarde, mientras que el juego decisivo se realizará el día jueves 21 a partir de las 7:00 de la noche.

Por el lado de los Melenudos, buscarán su copa 37. Mientras que las Águilas quieren alcanzar el título 19 en la historia. El equipo que dirige Pedro Troglio fue primero tras romper el récord de puntos en vueltas regulares al obtener 48 unidades.

Sumado a eso, los Leones llegan en condición de invictos: 15 victorias, tres empates y cero derrotas. Además de ganar los dos partidos de semifinal ante Génesis.

Olimpia acumula una racha de 30 partidos sin perder en Liga Nacional. La última vez que el conjunto capitalino cayó derrotado en el torneo local fue el 11 de marzo de 2023 ante Marathón por 2-0 en el Estadio Olímpico.

Por el lado de Motagua, ahora dirigidos por Diego Vázquez quien volvió para comenzar su segundo etapa al frente del Ciclón, llega a la final en un torneo con muchas idas y vueltas. Cuando inició el semestre, el Nido tenía al frente a Ninrod Medina. Sin embargo, el DT hondureño fue cesado y trajeron en medio de bombos y platillos al argentino César Vigevani.

 

Deja tu comentario