Alejado de los banquillos donde en su momento tomó protagonismo en Liga Nacional, Héctor Vargas ha tomado un tiempo para convivir y disfrutar con su familia.

Por los momentos sigue como director de desarrollo del Lone FC de la Liga de Ascenso; equipo que está peleando semifinales en un logró que se consiguió por primera vez.

Héctor Vargas, quien fue técnico del Universidad, Hispano, Olimpia, Marathón, Platense y Victoria en la Liga Nacional.

¿Qué opina de la Liga de Ascenso?

La Liga de Ascenso tiene cosas positivas, como buenos jugadores pero indisciplinados tácticamente; por lo menos me entretengo.
En su momento, ¿qué equipos nacionales tocaron la puerta de Héctor Vargas?

Con quien hablé por la segunda fecha fue con el presidente del Vida, pero tenía contrato vigente con Marathón. Me hablaron de Victoria; incluso Platense antes de que llegará Ramón Maradiaga y también Real Sociedad, veremos si sale algo en estos días.

¿Cómo quedó su situación con Marathón?

La parte de la indenmización quedó resuelta, lo que no se resolvió fue la parte de El Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), que la FIFA lo resolverá.

¿Qué opinión se merece lo que paso con Marathón en el torneo?

Que no se olvide que conmigo se ganó tres vueltas y un campeonato. Se clasificó cuatro veces a Liga Concacaf; fueron un montón de logros los que se tuvo con Marathón. Después de mi trabajo volvieron a terminar de sexto lugar como en este campeonato, en donde están acostumbrados.

¿Qué opinión tiene acerca de Kervin Arriaga?

Yo siempre lo maneje con cariño y de hecho ese muchacho no es fácil de manejar, así como Romell Quioto, pero ahí es donde entra la capacidad del técnico. Si no tenes capacidad el club te está quedando grande.

¿Qué se siente ser el técnico con más tiempo en Olimpia y Marathón?

Nadie habia llegado a tres años y medio con Olimpia; disputé un total de 178 partidos sumando Liga Nacional y Liga Concacaf. En Marathón estuve en 151 partidos.

Llevó las estadísticas, ya que mi hijo siempre me las manda.Héctor Vargas, en su pálmares como entrenador en Liga Nacional, logró tres campeonatos de liga con Olimpia, una Copa Presidente y una Super Copa. Por su parte con Marathón, un campeonato de liga y una Super Copa.