Llega el momento de jugarse la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa. Es prácticamente la misma tercera solo que se invierte el orden de los locales, por tanto, el Barcelona que tuvo problemas para derrotar al Dinamo de Kiev en el Camp Nou, le toca devolver la visita a Ucrania.

Una derrota y hasta un empate deja completamente mal parado al Barcelona ya que estaría obligado de derrotar al Benfica en el Camp Nou, un equipo que lo superó con facilidad 3-0 en la primera vuelta y después cerrarán en el Allianz Arena, la cancha de su bestia negra.

Los catalanes han perdido por tres meses a Kun Agüero producto de una arritmia cardiaca además de Gerard Pique junto a su estrella Pedri y el danés Braithwaite. La misión de Barjuán de ganar en Kiev no se ve nada fácil.

En el mismo grupo, el Bayern Múnich, candidato a ganar la competencia recibe esta vez al Benfica a quien ya goleó 0-4 en Lisboa. Los lusitanos son los llamados a pelear ese segundo boleto con el Barcelona para quedarse en la Champions y no descender a la Europa League, algo que sería humillante para los españoles.

El campeón de la última Champions, el Chelsea de Inglaterra juega en Suecia ante el Malmo. No llevó en la lista a cuatro jugadores claves: Kovacic, Lukaku, Werner y Mount, los primeros tres por lesión. El primer juego lo ganó por goleada el equipo ingles en Stamford Bridge.

Los “Blues” no son los líderes del grupo, esta parte del torneo la domina la Juventus de Italia quien está teniendo una temporada desastrosa en el Calcio pero mantiene campaña perfecta en Europa y este martes recibe al Zenit ruso.

Otro equipo que tiene compromiso difícil es el Manchester United, un equipo que a pesar de tener uno de los mejores planteles del mundo es una autentica montaña rusa.

En Bérgamo se medirán al Atalante, equipo al cual derrotaron tirando de la efectividad de Cristiano Ronaldo en Old Trafford. Una victoria mancuniana en Italia le estaría abriendo la válvula a la siguiente ronda, donde también espera llegar el Villarreal de España que esta fecha también recibe al Young Boys suizo.

LA CUARTA JORNADA DE CHAMPIONS

11:45 — Malmo vs Chelsea

11:45 — Wolfsburgo vs Salzburgo

14:00 — Atlanta vs Manchester United

14:00 — Bayern Múnich vs Benfica

14:00 — Dinamo de Kiev vs Barcelona

14:00 — Juventus vs Zenit St. Petersburgo

14:00 — Sevilla vs Lille

14:00 — Villarreal vs Young Boys