El prestigioso Diario británico The Guardian publicó un amplio artículo que tiene como gran protagonista al volante Alexander López, hondureño que milita en Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense desde el 2018.

Todo surge a raíz de un periodista inglés llamado Kieran Morris, quien hace 10 años quiso hacer una broma que al final tomó mucha trascendencia.

Morris, durante su juventud y para divertirse, se hacía pasar por gente famosa, realizaba llamadas y generaba rumores en la prensa. 

Para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, en donde Honduras tuvo participación en el fútbol masculino bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador de la Selección mayor de Costa Rica, Kieran y un amigo escogieron a un jugador para realizar una de sus bromas y el elegido fue Alex López.

Ambos ingresaron al perfil de Alex en Wikipedia para cambiar sus estadísticas, sumando goles y asistencias. También escribieron que el catracho, quien ese momento tenía 19 años de edad y jugaba en el Olimpia, era catalogado como el ‘Maradona hondureño’ y que había sido invitado para hacer pruebas en el Napoli, Málaga y Tottenham.

Por aquellos años el Wigan Athletic de Inglaterra había traído a tres jugadores de Honduras: Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas.

Fuente: Everardo Herrera