Buenos Aires, 27 jul (EFE).- El defensa uruguayo Diego Godín se retira este domingo del fútbol profesional, cuando su equipo, Vélez Sarsfield, visite a Huracán en la vigésima séptima jornada de la Liga argentina de fútbol, le confirmaron a la Agencia EFE fuentes del club argentino.

Según las fuentes consultadas, el ‘Faraón’ decidió que «el domingo sea su último partido, luego se vuelve a Uruguay y ya no va a jugar más».

Además, negaron que, por el momento, haya algún tipo de acto o despedida especial, considerando que el encuentro que disputa Vélez este fin de semana es como visitante.

El jugador nacido en Rosario (departamento uruguayo de Colonia, en el suroeste del país) hace 37 años dice adiós al fútbol profesional tras ser una figura destacada en el Atlético de Madrid español, en el que jugó nueve temporadas, durante las cuales fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos Ligas Europa de la UEFA y tres Supercopas europeas, y en la selección uruguaya.

El zaguero aún no ha hecho ninguna comunicación pública, pero la noticia revolucionó el mundo futbolístico uruguayo y argentino durante buena parte del día.

El internacional uruguayo, que obtuvo la Copa América 2011 y fue semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Celeste, también militó en los uruguayos Cerro y Nacional, el Villarreal español, los italianos Inter Milán y Cagliari y el brasileño Atlético Mineiro antes de fichar por el último club de su carrera: Vélez Sarsfield.

Deja tu comentario