El presidente del Motagua, Eduardo Atala, se refirió a las polémicas arbitrales que dejó el juego de ida de la final de la liguilla entre su equipo y el Olimpia. Los azules ganaron 2-1 en medio de polémicas.

En una conversación con el programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces, el mandamás azul pidió equidad pues dice que ellos se han equivocado y fueron sancionados.

«No nos preocupa tanto el entrenador, el tema acá es el comportamiento de los futbolistas, eso es lo preocupante y debe mejorar. Los directivos y los entrenadores somos pasajeros”, expresó.

Atala también consideró preocupante que se hable de retirar la segunda amarilla al olimpista Edwin Rodríguez al argumentar que hubo fallo de apreciación del árbitro. Con esa lógica afirmó que ellos también pueden solicitar la anulación del gol de Jerry Bengtson.

«Las cosas no funcionan así. Si las comisiones de disciplina van a quitar tarjetas por solicitudes de los clubes entonces los jueces perderían toda autoridad”, declaró.

Sostuvo que a Motagua le, «han hecho muchísimo daño y no andamos pidiendo que nos quiten tarjetas. Lo único que nosotros pedimos es equidad. Nuestros futbolistas han sido castigados por referirse a las actuaciones de los jueces”.

El jerarca del Ciclón concluyó diciendo que a la Comisión de Disciplina no le espera una tarea nada sencilla pues hubo invasión de todo el cuerpo técnico de Olimpiay jugadores suplentes y «les tiraron la pelota, pero seguramente se irán por la más sencilla».

Finalizó pidiendo castigo para los jugadores que hablaron mal del árbitro y también solicitó a la Comisión no violentar el acta arbitral, “si juega un futbolista expulsado sería un problema serio porque demostrarían una inclinación a favor de Olimpia”.

 

Deja tu comentario