Atlético Madrid cayó 1-0 ante Alavés por la séptima jornada de La Liga Santander. Los dirigidos por Simeone recibieron un balde de agua fría a los 4 minutos de juego, cuando Víctor Laguardia anotaba el primer gol para los locales. El ‘Atleti’ no se pudo recuperar del golpe y obtuvo su primera derrota en La Liga.

En la primera mitad, el partido no pudo empezar peor para el Atlético. El cuadro vitoriano se adelantó con un gran remate de cabeza de Laguardia, que se aprovechó de la mala defensa colchonera para batir a Oblak y poner el 1-0.

El Alavés había salido mucho mejor al terreno de juego, y se notaba ante un Atlético que le estaba costando reaccionar en los primeros compases. A pesar de esto, poco a poco, el cuadro colchonero fue tomando el control del partido. Conscientes de que no podían dejar escapar esta ocasión, los jugadores de Simeone fueron empezando de forma gradual a atacar la portería babazorra.

Ya en la segunda parte, el cuadro rojiblanco comenzó a insistir de forma constante para intentar remontar el partido. El Alavés, por el contrario, esperaba para salir rápido al contragolpe y hacer el máximo daño posible a la defensa colchonera.

Laguardia llegó a sacar bajo palos un buen remate, lo que significó el buen comienzo de la segunda mitad de los de Simeone. A pesar de esto, el cuadro vitoriano cogió el ritmo y estuvo haciendo ocasiones, lejos de esconderse dentro de su área.

Con el paso de los minutos, y con los cambios, el cuadro colchonero empezó a asediar de forma gradual al Alavés. A pesar de esto, el cuadro vitoriano tuvo buenas ocasiones para sentenciar el partido, aprovechando gravísimos errores defensivos de Felipe o Savic.

A pesar de esto, el cuadro colchonero no ha sido capaz de levantar el vuelo y suma la primera derrota de la campaña.

De esta manera, los ‘colchoneros’ dejan al Real Madrid como único líder y con la posibilidad de que saque 5 puntos de ventaja. La próxima jornada recibirá a Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano.

Alineación:

Alavés: Pacheco; Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte; Aguirregabiria, Moya, Loum, Rioja; De la Fuente y Sylla.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Kongogbia, Trippier, Carrasco, Llorente, De Paul; Suárez y Griezmann.