El entrenador del Olimpia Pedro Troglio a pesar de haber ganado 2-0 en el juego de ida de la final al Real España que lo hace acariciar el tetracampeonato, está consciente que el partido de vuelta será difícil.

Está consciente que llegan con ventaja el jueves al Estadio Morazán, una instalación que calificó como difícil por el entorno que provoca la afición aurinegra.

Le consultaron que hacer para levantar el estado de ánimo de los jugadores tras la derrota y por la forma en qué jugaron. «El futbol cada fin de semana es una historia nueva, no quiere decir que puede pasar lo mismo, capaz que vas y jugas un gran partido y ganas. Cada comienzo es una nueva historia, pero sí debemos ser más precisos, no se puede errar tanto, nosotros tuvimos la suerte de meter dos goles, pero en la primera parte tuvimos unas cuatro situaciones más claras y hay que ser más efectivos, sobre todo en una final. Trataremos de ser más eficaces y eficientes a la hora de definir».

Sobre la sobresaliente actuación de Jorge Álvarez que marcó dos golazos dijo: «Jorge es el jugador diferente del equipo, el que da el volumen de juego, el que te da la calidad, no creo en los modelos pero los modelos más lindos te lo dan los que juegan bien. Es un jugador distinto que lamentablemente lo perdimos al inicio cuando se fue con la selección, y ha llegado a esta instancia bien, se vio que faltando 15 minutos ya su físico le empieza a pasar factura y falta una final y por eso decidí sacarlo. Es un jugador de un nivel impresionante y es el que me da el juego, tenes que tener jugadores como él».

En cuanto al apoyo de la afición. «La gente apoyó siempre, nosotros tuvimos solo un momento triste y malo para todos, que fue lo de Surinam, y ahí nos sentimos un poco tristes porque los que estuvimos ahí sabemos lo que pasó, si hay algo que este plantel tiene es honestidad, acá aprovecharon todo para abrir la boca y decir barbaridades, me dolió mucho, y nos juramos que de la única manera de cubrir eso es intentar salir campeones y ojalá que la podamos ganar, pero el apoyo de la gente siempre ha estado».

El jueves regresan al Estadio Morazán. «Para mi va a ser muy duro ir a jugar de visita en el Morazán, todos sabemos que la cancha es muy compleja, con mucha gente, contra un equipo que juega bien, hay que tratar de no dejarlos levantar el ánimo, no podemos irnos a meter atrás, sino jugar y aumentar el marcador, dimos un primer paaso pero falta bastante», puntualizó Troglio en conferencia de prensa.