El Real Madrid de Carlo Ancelotti certificó este martes su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, como primero del Grupo D, al vencer en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán por 2-0 gracias a los goles del alemán Toni Kroos y de Marco Asensio.

El partido fue de ida y vuelta. El Merengue avisó primero pero luego el Nerazzurro se acomodó mejor dentro del campo de juego y generó mucho peligro en el arco defendido por Thibaut Courtois, aunque sin efectividad, y apenas pa los 17 minutos, los blancos manejaron la pelota de derecha a izquierda, Toni Kroos controló y sacó un potente zurdazo, que se metió pegado al palo para abrir el marcador.

Tras esto, aún con 1-0 en el marcador, el Inter dejó de creer en la remontada necesaria para arrebatarle la primera posición al Real Madrid y Ancelotti aprovechó para dar descanso a varios jugadores, además de diez minutos a un Eden Hazard que no jugaba desde el pasado 6 de noviembre.

Un encuentro en el que el italiano Nicolò Barella fue expulsado en un intento de agresión a Éder Militao tras una acción en la que tras un choque entre ambos le soltó un puñetazo desde el suelo hacia las piernas del central, aunque no llegó a impactar.

A partir de ahí el duelo se volvió muy trabado y disputado, con muchos errores en el medio, algo que benefició a Real Madrid, que finalmente logró liquidar el partido a través de Marco Asensio.

El español ingresó y en una de las primeras pelotas que tocó, se acomodó para la pierna izquierda y sacó un tremendo remate que pegó en el palo y entró. Otro golazo.

Real Madrid quedó como líder del Grupo D con 15 puntos, mientras que Inter finalizó segundo con 10, ambos clasificados a los octavos de final. Por su parte, el Sheriff, que empató 1-1 con Shakhtar Donetsk, quedó tercero con 7 unidades y seguirá en la Europa League, y los ucranianos cerraron la zona con 2 y quedaron afuera de todo.

Deja tu comentario