EUROPA.- El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica ‘Cenicienta’ de la fase de grupos de la Champions, debutó dando la sorpresa al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El partido entre el Sheriff y el Shakhtar fue el duelo que abrió el grupo D, que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.

Acciones del partido

El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar.

En Tiraspol, ante su público, Sheriff jugó el primer partido de Champions League en su historia.

Sheriff esperó a lo que Shakhtar pudiera hacer, pero cuando tuvo la pelota, fue directo, sobre todo con la subida por la izquierda del lateral brasileño Cristiano Silva.

De su buena zurda, llegó el centro perfecto para que Adama Traoré (no es el maliense-español de los Wolves), al minuto 16, remate de volea y clave un golazo. El primer gol del equipo de Tiraspol en Champions League, directo a su rica historia, y para enmarcarlo

En la segunda parte, para colmo, sobre el minuto 62, otra vez Cristiano Silva con un centro perfecto para la cabeza de Momo Yansane para vencer a Pyatov y poner el 2-0. Yansane había ingresado hace pocos minutos atrás y sentenciaba el triunfo histórico del Sheriff.

Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 ‘se separó’ del resto de Moldavia.

En términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

Deja tu comentario