La Concacaf anunció este viernes que la sede para la final de la Copa Oro 2023 ha sido otorgada al SoFi Stadium, con capacidad de 70 mil aficionados, ubicado en Los Ángeles.

Este escenario deportivo es la casa del equipo Los Angeles Chargers y del actual campeón de la NFL, Los Angeles Rams, y la campaña anterior fue la sede del Super Bowl LVI. Además ha sido asignado como una de las 11 sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026

La final de la Copa Oro 2023 se estará llevando a cabo el próximo domingo 16 de julio y estará coronando a la mejor selección de la Concacaf. 

Asimismo, el máximo organismo de la región confirmó que el sorteo oficial de la Copa Oro se estará realizando el 14 de abril de 2023.

«El SoFi Stadium es un estadio de clase mundial y Los Ángeles ha sido sede de tantos momentos icónicos de la Copa Oro, lo que convierte a este estadio en una opción fantástica para albergar nuestra final de la Copa Oro 2023«, dijo el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

«La región de Los Ángeles tiene una historia de albergar partidos de fútbol icónicos, y esperamos sumar a ese legado cuando demos la bienvenida a la final de la Copa Oro de Concacaf en el SoFi Stadium el 16 de julio de 2023«, expresó el director general del SoFi Stadium y Hollywood Park, Jason Gannon.

«Durante los próximos años, el SoFi Stadium será la casa de algunos de los partidos de fútbol más grandes del mundo, y estamos emocionados de recibir una audiencia internacional para la Copa Oro, un evento de fútbol de primer nivel en la región», añadió Ganon.

Los boletos para la final de la Copa Oro 2023 estarán disponibles para el público el 7 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. hora de Costa Rica a través de Ticketmaster.com y GoldCup.org.