Estados Unidos no tuvo piedad para golear 3-0 a su similar de México en Las Vegas, para lograr clasificarse a la final de la Concacaf Nations League.

En la primera mitad del compromiso era notorio la superioridad de los estadounidenses, pero sin conseguir reflejarlo en el marcador. No obstante, en la recta final del mismo pudo romper la paridad gracias a un error defensivo de los aztecas que dejó a Christian Pulisic frente a Memo Ochoa y con un tiro cruzado marcó el 1-0 al 37′.

Apenas arrancó la segunda parte y de nueva cuenta el cuadro local hizo valer su autoridad con un otra anotación de Pulisic que valía el 2-0 al 46′.

La impotencia de no poder responder en ataque le costó a México la expulsión de César Montes al 69′ tras una dura entrada sobre un rival, lo que provocó una trifulca que dejó como saldo al estadounidense Weston McKennie también expulsado.

Con la pérdida de un defensa central para el Tri, el rival aprovechó para sellar la victoria con un gol de Ricardo Pepi al 78′ para el 3-0 definitivo.

En la recta final del encuentro los ánimos siguieron calientes y dejaron a ambos equipos con nueve elementos, tras la expulsión de Gerardo Arteaga y Sergiсo Dest por una bronca entre ellos mismos.

De esta manera, Estados Unidos enfrentará a Canadá por el título de la Nations League el domingo a las 6:30 p.m., mientras que México se medirá a Panamá en el duelo por el tercer lugar el mismo día a las 4:00 p.m.

Deja tu comentario