La Copa del Mundo Qatar 2022 está cada vez más cerca y de a poco, los 32 lugares empiezan a tener nombres propios: ya son nueve las selecciones que se aseguraron su lugar.

Hasta el momento, Qatar -anfitrión del certamen-, es uno de los pocos clasificados. Además, en Europa también aseguraron su boleto Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia y España.

En Sudamérica, Brasil es el único clasificado. Mientras tanto, aún restan definirse 25 plazas.

La Copa del Mundo se disputará en los últimos meses del año: del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022, para evitar las altas temperaturas del verano en Medio Oriente.

De las 31 plazas restantes, 29 son de forma directa en cada Confederación y las últimas dos por repechaje: saldrán de los enfrentamientos entre una selección de Conmebol, una de Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía.

Por otra parte, Europa es el continente que tendrá más selecciones en la Copa del Mundo: trece equipos del Viejo Continente estarán en Qatar. En el esquema de FIFA, de las 32 selecciones para la Copa del Mundo, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5.