Falta una jornada para terminar las vueltas regulares del Torneo Apertura y en la fecha 18 hay mucho por jugarse aún.
Varios equipos buscarán amarrar su clasificación a liguilla en la última jornada.
Aquí algunos datos:
Olimpia: ya amarró semifinales y el primer de las vueltas. Matemáticamente Motagua aún tendría chance de bajarlo, pero tendrían que perder por goleada.
Motagua: ganando a Victoria será segundo. Igual si empata. La derrota lo baja al tercer lugar en caso que Potros gane a Marathón.
Potros: ya está seguro en repechaje. Amarra tercer lugar con el triunfo. Será cuarto si gana el Real España y ellos no le ganan a Marathón (empate o derrota combinado con un triunfo aurinegro). Será segundo si Motagua pierde y ellos ganan, por su mejor diferencia de goles.
Real España: ya seguro en repechaje. Victoria puede desplazarlo ganándole a Motagua y si pierde por tres goles contra el Honduas Progreso. Un empate lo deja fijo en cuarto lugar. Será tercero si Marathón le gana a Potros o si hay empate entre ellos y España gana al equipo progreseño.
Los que no están dentro:
Victoria: ganando a Motagua está adentro. Un empate lo mantiene en caso que Vida y Marathón no ganen. Queda afuera perdiendo con Motagua combinando con ganes verdes y rojos. Podría desplazar al España en caso que el España pierda por tres goles con el HP y ellos ganen a Motagua.
Marathón: depende de si mismo aún. Ganándole a Potros estará adentro porque aún ganando Vida, la diferencia de goles verde es superior. El empate lo deja fuera si gana el Vida. La derrota, combinada con ganes jaibo y rojo (incluso el empate del Vida) lo deja fuera.
Vida: los rojos no dependen de si mismos. Asegura repechaje si ganan y Victoria o Marathón no ganan. El empate le sirve si Marathón pierde. La derrota los deja afuera.
Lobos, Real Sociedad y Honduras Progreso no tienen opciones de clasificar, pero si buscarán sumar para no llegar tan comprometidos en el próximo torneo por el tema del descenso.
Colaboración: Walter Flores