El plan de seguridad a implementarse con motivo del partido de la Gran Final del futbol hondureño se definió el viernes después de una reunión que sostuvieron autoridades policiales, dirigentes de la Liga Nacional, representantes de los equipos en contienda e instituciones de socorro.

Serán siete los anillos de seguridad que la Policía Nacional establecerá en el exterior e interior del estadio nacional «José de la Paz Herrera Uclés», en Tegucigalpa, el próximo domingo, según informó el jefe de operaciones policial, Comisionado General Juan López Roches.

*Un total de 1,200 funcionarios policiales serán distribuidos en siete anillos de seguridad con lo que se resguardará a unas 22,500 personas que se espera llegarán a presenciar el partido», agregó el oficial.

Por primera vez, se implementará un dispositivo de vigilancia desde el aire que incluirá sobrevuelos de los helicópteros Halcones 1 y 2, sumados a otros vehículos de vigilancia aérea no tripulados (drones). Todo será monitoreado desde una sala de control instalada en el mismo estadio.

A la 1 P.M. se cerrará el paso vehicular para facilitar el desplazamiento a pie de los asistentes. El ingreso al inmueble está previsto para las 2:00 P.M., por 10 portones en los que agentes policiales realizarán inspecciones rigurosas en busca de objetos y sustancias prohibidos.

Se espera la llegada de una cantidad significativa de fanáticos, tanto de Olimpia como del Olancho F.C., provenientes de fuera de la capital, a quienes se les brindará resguardo en sus desplazamientos de llegada como de salida de la ciudad.

«Prohibido fajas con hebilla grande, contenedores de metal o vidrio, sombrillas, paraguas, productos elaborados con pólvora, objetos corto punzantes, doble camisas, entre otros», explicó el director de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado Miguel Pérez Suazo.

Los representantes de las instituciones involucradas en la Gran Final del futbol hondureño pretenden minimizar riesgos antes, durante y después del partido, por lo que se solicita a los aficionados asistentes acatar todas las disposiciones.

Estas son las prohibiciones recomienda la Policía Nacional para la final

Deja tu comentario