Inglaterra se mostró imponente en la cancha de Wembley en el duelo ante Alemania por los octavos de final de la Eurocopa 2012. Los ingleses terminaron imponiéndose 2-0.

Alemania es el tercer favorito que se va del torneo. Antes lo hicieron Portugal y Francia. Con su victoria, la selección de la Rosa levanta su mano como candidata en la gesta continental.

Los alemanes lucieron poco eficientes en ataque fallando la oportunidades claras del partido, incluyendo un mano  a mano de Thomas Müller que pude significar el empate 1-1.

Los locales abrieron el marcador al minuto 75 gracias a una jugada en la que triangularon Harry Kane, Rice y Luke Shaw, quien ya dentro del área mandó un centro para Raheem Sterling, que sin marca al borde del área chica, solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 en la pizarra.

Müller no pudo concretar e igualar la pizarra y al minuto 85, Kane remató de cabeza incómodo, pero efectivo y logró colocar el 2-0 definitivo en el marcador del Wembley. Ya con su boleto en la mano el equipo dirigido por Gareth Southgate espera a su rival.

Ante Inglaterra, fue el último partido Joachim Löw como seleccionador de Alemania.