El ex campeón del mundo de boxeo en peso pesado, el estadounidense George Foreman, ha sido acusado de presunto abuso sexual en contra de dos mujeres adolescentes en la década de 1970.

La demanda fue presentada en Los Ángeles y lo primeros medios en revelarlo fueron la revista People y el sitio web de celebridades TMZ, quienes obtuvieron documentos de las demandas también identificaron a las víctimas como Denise S. y Gwen H.

Las denunciantes no identificaron a Foreman, de 73 años, por su nombre, sino que mencionaron que un ex boxeador profesional que venció a Joe Frazier en 1973 para convertirse en campeón de peso pesado, tal como lo hizo George.

En las declaraciones, Denise S. indicó que conoció a Foreman cuando tenía 8 años y que él la violó en repetidas ocasiones en 1976, incluso en un hotel en San Francisco, y las agresiones sucedieron cuando tenía entre 13 y 18 años, mientras que el ex boxeador tenía 24.

Por su parte, Gwen H. dijo que tenía 15 años cuando George Foreman empezó a agredirla e indicó que su padre trabajaba para el ex boxeador y esté amenazó con despedirlo si no cooperaba.

Ambas víctimas están solicitando un juicio con jurado afirmando que sufrieron lesiones físicas y mentales.