El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló ampliamente con la prensa en su última conferencia en el país antes de partir a Estados Unidos donde participará en la Copa Oro.

El seleccionador comenzó resaltando lo importante que ha sido el tiempo de trabajo, «la preparación en definitiva es la clave para obtener cualquier resultado deportivo».

Coito habló del enfoque que se debe tener en este momento: “las expectativas a veces nos distraemos en pensar cosas a futuro cuando la concentración nuestra tiene que estar en la preparación de los próximos objetivos que tenemos que son estos tres compromisos que tenemos. Nos hemos preparado para poder llevar adelante una buena idea y tener ese convencimiento y credibilidad de nuestras posibilidades para poder revertir situaciones si así lo desea el juego».

Agregó que «tenemos ilusión de hacer un buen torneo, por los futbolistas, por la preparación, por la idea, por el grupo, ellos saben que es importante el rendimiento de la selección nacional por la gente. Nosotros estamos muy ilusionados en hacer una gran Copa Oro”.

Contó además que Andy Najar ni estará en el torneo porque todavía «arrastra algunas situaciones» que no le permitirían el mejor rendimiento. Sobre Alberth Elis dijo no estar seguro si el delantero llegará en plenitud al primer partido ante Granada.