Müller, como se le conocía en el mundo del fútbol, fue una de los mejores jugadores del mundo. Jugó en el Bayern de Munich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles.

Gerd Müller marcó la increíble cantidad de 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. También conquistó el Balón de Oro en 1970. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

La pasada temporada Robert Lewandowski logró superar la pasada campaña uno de los récords que tenía Müller, al marcar el polaco 41 goles en una temporada, superando la hasta ese momento inalcanzable cifra de 40 tantos que había logrado Müller en la 1971-72.

‘Torpedo’ Müller llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa. También fue cuatro veces campeón de la Bundesliga con el Bayern y cuatro veces campeón de la Copa DFB. Tras su retirada permaneció en el Bayern Múnich durante mucho tiempo como entrenador del equipo juvenil.