Willie Mays, leyenda de los Gigantes y en general de las Grandes Ligas, falleció durante la noche de ayer martes 18 de junio del presente año a sus 93 años, confirmó la Major League Baseball (MLB).

«Nos duele conocer el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, uno de los más extraordinarios en la historia de nuestro deporte», señaló la MLB en X.

Willie Mays, conocido como “Say Hey Kid”, fue un ícono del béisbol gracias a una carrera que incluyó más de 20 años en las ligas mayores (1951-73), un comienzo cuando era adolescente en las Ligas Negras ‘Birmingham Black Barons y algunos de los momentos más memorables del deporte, incluido The Catch en la Serie Mundial de 1954.

Willie Mays, terminó su carrera con un título de Serie Mundial, dos MVP, un Novato del Año de la Liga Nacional, un título de bateo, 12 Guantes de Oro y la increíble cantidad de 24 selecciones al Juego de Estrellas. Es sexto de todos los tiempos en jonrones (660), séptimo en carreras anotadas (2,068), 12° en carreras impulsadas (1,909) y 13° en hits (3,293).

Deja tu comentario