La FIFA anunció que del miércoles 17 al lunes 22 de noviembre realizará la tercera ronda de inspección en las ciudades candidatas a albergar la Copa del Mundo 2026, misma que compartirán Canadá, México y Estados Unidos. Entre las sedes que visitará la comitiva encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, está la Ciudad de México y Guadalajara, además de Los Ángeles, Edmonton y Toronto.

El organismo rector del futbol había visitado a 17 ciudades entre septiembre y octubre. Sin embargo, la próxima semana hará su tercera evaluación para acercarse a la decisión final de las sedes que albergarán la Copa del Mundo del 2026, mismas que esperan darlas a conocer para el primer o segundo trimestre del 2022.

En el comunicado de la FIFA, se informa que las visitas a las sedes candidatas servirán para reunirse con los representantes, además de que dieron a conocer los aspectos que evaluarán de los diferentes estadios.

“Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival™”.