La Liga Nacional de Honduras ha realizado modificaciones o movimientos en su programación de partidos en lo que resta para finalizar las dos vueltas como para los duelos de liguilla y final.

Parte de esas modificaciones es porque Honduras disputará dos partidos amistosos esta semana ante Arabia Saudita y Qatar, teniendo como base a jugadores que militan en la liga local.

A quien le cae como anillo al dedo esas modificaciones es a Olimpia ya que se concentrará directamente en la final de la Liga de la Concacaf que disputará ante Alajuelense este miércoles en el partido de ida y la próxima semana la vuelta.

La Liga Betcris ha tenido reunión de junta directiva presidida por el licenciado Wuilfredo Guzmán con la intención de apoyar los juegos internacionales de la Bicolor.

Con ese propósito se han recalendarizado las fechas 16 a la 18 para darle apoyo a la FENAFUTH con sus compromisos previo a Catar 2022.

Las fechas a jugarse la Jornada 15 es tal cual está ya. Este fin de semana en los días sábado y domingo, 22 y 23 de octubre, respectivamente.

La semana que viene, Honduras tendrá dos juegos internacionales: 27 y 30 de octubre en los que el torneo liguero no verá acción y servirá para que se recuperen jugadores.

La Jornada 16 se jugaría los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre lo que pondría nuevamente en actividad la Liga una vez cumplido con la FENAFUTH.

La Jornada 17 se jugaría el 12 y 13 de noviembre siempre en días de final de semana y finalmente las vueltas regulares terminarían el día sábado 19 de noviembre.

Todos los juegos a la misma hora en la Jornada 18

El orden de las jornadas se mantiene por lo que los cuerpos técnico no tendrán que replantear sus estrategias según el rival.

Los clubes tienen también ya la fecha tentativa para jugarse la vuelta de la gran final del Apertura 2022: 17 de diciembre de 2022.