París, 22 sep (EFE).- Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus este jueves ante Austria, a la que vencieron 2-0 con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann.

En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos –chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa-, Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer: jugar al fútbol.

Con esta victoria ante su público, los galos se colocan terceros en su grupo, evitan el descenso inmediato de categoría en la Liga de Naciones y suman tres puntos que insuflan ánimo antes del encuentro del domingo frente a Croacia.

Por su parte, Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, ha vencido a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad.

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones el próximo domingo con Bélgica, tras imponerse este jueves por 0-2 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.

Además, un gol a falta de tres minutos para la conclusión de Ismail Yuksek permitió a Turquía sellar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras empatar este jueves en casa 3-3 con Luxemburgo, que rozó la sorpresa tras adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador.

Bélgica se impuso ante Gales (2-1) con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar el domingo en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.